Barrio Chino

Barrio chino y Sueńos de un cadáver, últimos libros de Jesús Carlos Gómez Martínez

 

Este libro reúne dos novelas cortas.

En Negra noche negra asistimos a una venganza. “Hoy todavía, papá, esa navaja rasga mis noches, esos dos asesinos continúan huyendo entre las tinieblas, y yo oigo sus pasos y me despierto con escalofríos”, narra la protagonista de esta historia.

Barrio chino, la segunda obra, es una denuncia contra los medios de comunicación que anteponen sus intereses a una información veraz y machacan a personas inocentes y débiles. “Si el lector encuentra alguna semejanza entre la publicación Barrio chino y algún periódico, la similitud no es intencionada sino inevitable”, reza el frontispicio de la novela.

El libro obtuvo el premio Leandro Perdomo 2016.

 
Sueños de un cadáver

Barrio chino y Sueńos de un cadáver, últimos libros de Jesús Carlos Gómez Martínez

 

“En Sueños de un cadáver hablo de Pamplona, del amor, de George W. Bush, del doctor Arazuri, de perros, de Woody Allen, de Alejandro Dumas, de Jesse James, de infidelidades, del papa Wojtila, de Shakespeare, de Jack el Destripador, de la niñez, de tangas, de Buñuel, de calamidades, de Goya, de nazis, de Torrente, de Bin Laden, de ZP, de Kennedy, de encierros infaustos… y de corruptelas literarias, de un fotógrafo notarial y del orgullo del cineclub Lux de Pamplona. ¿Quién da más?”

Así reza la contraportada de esta colección de columnas publicadas por Jesús Carlos Gómez Martínez en El Correo de Vizcaya.