Siniestro Caravinagre

Siniestro Caravinagre

 

Después de trece años de investigación, Jesús Carlos Gómez Martínez desenmascara para siempre al jefe de los kilikis de Pamplona:

“Dejé la habitación de mi hotel con un revólver en un bolsillo de mi americana, visité los tugurios más lóbregos y de peor reputación, pregunté sin temor ni descanso, interrogué a los criminales más abyectos de aquella podrida urbe, ofrecí dinero a cambio de información… y hoy sé quién eres. Siniestro Caravinagre está escrito y lleva en el título tu nombre. He cumplido mi palabra”, afirma el autor al comienzo de la obra.

Carlos Mata Induráin, por su parte, señala en la introducción: “En este libro, como en otros anteriores de Jesús Carlos Gómez Martínez, vuelven a enlazarse varios elementos claves en su producción literaria: la fantasía, la ironía y el suspense”.

El libro incluye la novela “El último caso de Zero, un detective muy privado”, que obtuvo por unanimidad el premio Oriens de Narrativa 2011.

El jurado valoró la originalidad, imaginación e ironía de la obra, así como las dosis de irreverencia y el humor que destila. También valoró el hallazgo literario que supone escribir una novela de tintes negros destinada al público infantil, y la solvencia con que el autor lleva a cabo dicho propósito.